poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

martes, 18 de noviembre de 2014

ya no te espero

ya no te espero

me di cuenta hoy
llegue a casa temprano y me di cuenta
no se en que pensaba
pero de golpe miré y vi un montón de cosas esperando

estaban ahí
esperando

me esperan a mí a vos  a alguien
las cosas no saben no hacen esa diferencia
las cosas  esperan
la espera de las cosas es distinta
 no desespera no duele  no lastima
las cosas están ahí y esperan a cualquiera
que las ordene que las limpie las arregle
pero yo

te esperaba a vos
yo siempre te esperaba
a vos

es raro sentir que te quiero tanto y que ya no te espero
no entiendo bien como paso
en que momento

es un doblez extraño
es un doblez
de un lado el amor intacto
vos y yo a los 17
del otro
nada o algo así
ya nada  te espera en mi y en el mundo tampoco 
es como encontrar una polaroid
los números blancos en el borde
triste todo y anaranjado
el día que me avisaron que te habías muerto me quede en pausa
también miré y vi cosas ahí
esperando
en pausa
y desee con todas mis fuerzas
ser una cosa
una cosa

la bota al costado de mi cama
el acolchado sobre el piso
la lucecita roja del contestador
los lentes de sol y los libros que jamás te devolví
desee con todas mis fuerzas
ser una cosa que espera
ser una cosa
ser una cosa y que diera lo mismo quien llega
quien se va

me acuerdo cuando pedí ese deseo me reí y te esperé a vos para contarte
como la vez que pensé no hay nada que pensar sobre el amor si se coge bien
o la noche que volví de Bolivia
o el día que conocí al padre de mis hijos
los días del nacimiento de mis hijos también te espere
no mucho rato pero te espere
mire la puerta varias veces
estaba segura de que ibas a entrar preguntándome si la peridural pegaba bien y si daba pedirle una dosis al obstetra para el hombre laboratorio
me reí.
Paso mucho tiempo
por mí sobre mí junto a mí
paso mucho tiempo
y  ya no te espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario