poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

martes, 4 de noviembre de 2014

dice que me ama


duele
todo lo que dice duele
como una pestaña adentro del ojo
raspa
parpadeo y me distraigo
él dice cosas de amor mientras pega
él dice que me ama
yo miro sus muebles repaso los discos tirados en el piso
mi bota debajo del sillón
la puerta
la ventana
sobre la mesa dos entradas cortadas
cenizas y un par de vasos vacíos
sobre la pared una mancha de humedad
y el  cuadro con la mariposa violeta que alguna vez estuvo viva
lo escucho decir
yo te amo
yo te amo
yo te amo

me escucho decirle
yo no
él dice amame hija de puta! amame!
me tenés que amar

es una mierda el desamor 
como el destiempo
tropezar en la calle
quedarse sin sal o sin  agua caliente
perder las llaves vivir en long champs
un  dolor de oídos o de panza
una nausea
llegar tarde al teatro a un concierto o a un orgasmo
vomitar
el desamor es una mierda
cierro los ojos muy fuerte hasta que veo puntitos dorados
él dice cuanto más te vas más te quiero
yo digo esto es una trampa
llamar al 2020, es creer en dios
es sprayette 
es un pushup
una oferta de supermercado
él dice quedate o me muero
yo digo me voy y matate
siento un pinchazo en la panza
como si el alfiler que atraviesa el centro de la mariposa violeta
que alguna vez estuvo viva y ahora está clavada en este cuadro
me hubiese atravesado el esternón       y la traquea
me cuesta respirar y me agito
intento
pero me cuesta
es difícil salir
despertarme y salir
pateo la puerta hasta abrirla
sé que va a insistir en amarme
yo voy a insistir en dejarlo
los dos insistimos
en el centro mismo de la nada
insistimos
violentamente
insistimos
en no creernos
insistimos
en coger
en empujarnos
insistimos
insistimos

sin más remedio
sin más nada
sin más nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario