poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

martes, 18 de noviembre de 2014

Maria Carolina

es de noche y nos reímos
pienso
esto va mal
esto va mal María Carolina
vos siempre lo mismo
y hacia allá vamos
es de noche y nos reímos
entonces tengo la certeza
esto va mal
esto va mal María Carolina

la fuerza que opongo se disuelve con alcohol
como el óxido de una tuerca con una coca cola
como un montoncito de arena a la hora del mar
o el esmalte saltado de una uña
esto va mal definitivamente
un problema
esto va mal
y yo sin resistirme
en mi cabeza suena Nina
es de noche nos reímos
tocaste dos veces mi hombro
vos y yo sabemos que esto es el Titanic
se hunde
me hundo
descubriste tres veces mi tatuaje
te toque siete veces una mano
no me acuerdo cuál
mire doce veces tus zapatos
esto va mal
y termina con dos cuerpos flotando
pienso que no vale
un mar helado
es injusto muy injusto
que me transpiren las manos
que la gente se muera
que no me queden drogas
no ser más alta
no ser hermosa
que es injusto ir al dentista
que es injusta mi nariz
mi torpeza
y me dan ganas de gritarte en la cara muy de cerca
que es una injusticia
no ser hermosa aunque sea una noche ser hermosa
esta noche ser una chica vestida de negro sobre un piano
pero vos te reís y me pedís que te escriba
no me escribas un poema escribime a mí
decís y yo me río
      vos no
esto va mal
quiero que me escribas en la espalda con una fibra negra
que me escribas en la espalda lo que estés pensando
lo que quieras en la espalda, me decís
nadie ni siquiera yo podrá leerlo
no me río
termino mi campari
y te digo      vamos
pienso en las siestas de Violeta
en los pecados las mujeres
pienso y no me siento tan sola
yo mujer Carolina a los problemas
a los polvos
a la magia de una espalda que me pide que la escriba
yo después de pensar algunos chistes
yo  después de vos y de tu espalda
yo después
me desconozco me amontono me acurruco
y me voy

vuelvo a reírme de mí y de vos
y salgo a buscarme más problemas
porque me encantan los principios
por eso tal vez

apuro tanto los finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario