poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

miércoles, 10 de junio de 2015

la noche de un tirón


Dormí casí de un tirón toda la noche
me desperté con sed
tomé agua de la botella que tengo siempre al costado de la cama
volví a dormir casí toda la noche de un tirón
solo me desperté con miedo tres veces
soñaba con un pájaro rojo cantando en mi ventana
no es buen presagio este pájaro rojo
mi ventana con el pájaro rojo en primer plano  
y vos saliendo por la puerta de atrás
mirando yo mirando
más allá tu espalda tus hombros
tus hombros como un pasillo ancho
en el que quise refugiarme
del silencio de las siestas en verano
tu nuca y tu cuello todo todo se aleja
te vas           
yo me despierto
esa fue la segunda vez que tuve miedo
miedo a no olvidar miedo  a los pájaros 
pero volví a dormir
me  dormí un poco más
solo un poco más
y otra vez soñé
soñé que eras vos que tenias sed y me llamabas
me gritabas que mirara que mirara
un pájaro esta vez azul
un pájaro azul esta vez en mi ventana   
que te mirara a los ojos  que no ibas a matarme ni a morir
que no ibas a hacerme doler hasta los dientes y las uñas
me gritabas tan fuerte que otra vez te tuve miedo
me desperté por el resto de la noche
me prepare un gin tonic y puse Ella Fitzgerald
fume un cigarrillo
van a ser  las seis pensé estoy mejor
dormí casí toda la noche de un tirón
estoy empezando a olvidar
tal vez mañana pueda dormir hasta las siete
tenga miedo menos veces
no me despierte la sed
no escuche a estos pájaros gritando
y vuelva a soñar con una espalda 
con unos hombros como un pasillo por donde caminar descalza
vuelva a soñar
con una manta con una boca
con una boca que besa y con un beso que muerde y no lastima
y vuelva a tenerme
a tenerme
y a dormir de un tirón toda la noche .

No hay comentarios:

Publicar un comentario