poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

jueves, 11 de junio de 2015

ANARCOAMOR completo

Lo que más me jode del final
es todo lo que no vamos a hacer
los viajes las compras las apuestas
los poemas que no llegamos a escribir
tus poemas que no voy a leer.
Hay cosas que entraban justo en tus manos extra large
y me da risa
una risa triste, pero es una risa
saber que esto se rompió
frente al mar contra unas rocas
es un poco cursi
no siempre la poesía puede ser original
los poetas tampoco.
Te decía que me jode
que no vayas a conocer mis botas altas
ni mis labios paspados por el frío
ni mi tapado rojo
me encanta el invierno
y este invierno será solo para mí.
Me quedaron algunos planes mínimos por hacer con vos
ir a Proa
ver la muestra de la Henrich en el Malba
presentarte a FeryRomi
embicharnos en una fiesta
jugarte un partido de Scrabel
un par de cogidas en lugares públicos
ir a La Pampa
mostrarte la última cicatriz
y el disco de Bowie que recuperé el sábado.
Una vez te dije
soy peronista para vivir
y anarquista para amar
y sé
ahora sé, que no entendiste
es facíl y lógico también que hayas pensado
en los sex pistols o en los clash 
al ver mis discos y mis remeras
no era eso
no era solo eso
soy anarquista para el amor
por algo tangible
palpable
una cosa con peso
una frazada de esas de lana 
a cuadros
una frazada que tengo puesta debajo de la piel
del lado de adentro de la piel
que contiene la sangre y abriga los huesos
una frazada
hecha con toda la lealtad
y toda la alegría
y toda
absolutamente toda la honesta y salvaje
ternura anarquista
del pan y las pocas palabras
muy
pocas
palabras
solo te dí
la puerta de un refugio
 donde entrar
y compartir un trago
un par de ojos
dos pares  de ojos
tres pares de ojos
unos discos y té.
Hoy empezó el frío
Voy a ir al Malba
 /sigue la muestra de Anmarie por suerte/
veré los cuadros de Berni
voy a sonreír y a sentarme a pensar
con el tapado rojo colgando de la mochila
/ porque en el Malba siempre hace calor/
después voy a tomar café
intentar escribir
caminar en el sol del invierno
sabiendo que tengo los planes
que tengo las armas y el fuego
todo el fuego

y es mío




No hay comentarios:

Publicar un comentario