poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

domingo, 10 de marzo de 2013

Juan


Mi abuelo Juan murió.
Solo y  loco murió.
Flaco, solo y loco.
Mi abuelo Juan murió
y con su locura muerte
también murió mi infancia.

Mi niñez toda teñida
con vincha de Argentina
vista al frente
con dos dedos en v
amígdalas afuera
 mi perro Felipe y mi jirafa Carolina.

Mi abuelo Juan murió
y yo con él.
No toda yo, una parte
la de ser buena
y cuidar de los enfermos
la de la ternura demente
y  jugar al verdulero
la de creer en los milagros
y rezar por si hace falta.

Mi abuelo Juan murió
y creció el miedo y la vergüenza.
La certeza de saberme heredera de la nada
la crueldad, lo senil,
la desnudez, sus piernas flacas
la crueldad
la soledad del desconsuelo.

Los años todos.
Y todo el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario