poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

martes, 12 de julio de 2016

Rosario 914 para leer.

(ROSARIO 914)


soltar no es caer aunque a veces soltar es caer
un jazmín del país
cae
la manzana del árbol
cae
la leche que tiene adentro un jazmín de leche
cae
un diente de leche
también cae
soltar soltarme saltarme y seguir
soltar el embrujo el gualicho que me hiciste una vez
atándome a un muelle siempre quieto
a un muelle siempre quieto
a un muelle siempre quieto
a un muelle siempre quieto
mis penas las suelto y no les dejo nada por llorar a mis hijos
a mis nietos
a mis tataranietos
suelto
y no les dejo nada por llorar
nada de llorar por mí
nada de mi por llorar
entonces me juro y me conjuro

y mis ojos se sueltan
y miran de frente sin miedo sin miedo
el miedo nada el miedo nada el miedo nada
lo suelto suelto el miedo y se hunde
y me miro de frente y no muero
y no me ahogo esta vez no me ahogo
suelto salto
y caigo
al agua helada al agua limpia al agua tinta al agua nieve
floto
floto
caen mis muertos
los dejo ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario