poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

miércoles, 13 de julio de 2016

esperar

No hago otra cosa que esperar
espero
estoy acá sentada quieta
hace cuánto tiempo? cuantos días?
hace cuantas horas soy alguien que espera?
quieta me quedo mirando
como se mueve la ciudad
como se besan las parejas
como transpiran los taxistas
veo chicas hermosas besando a chicos hermosos
veo mujeres hermosas
y acá yo sigo quieta
espero tu señal tu olor tu mano adentro de mi boca
tu mano adentro de mi boca
tus dedos adentro de mi boca
veo a todos moverse
caminar por las calles
saber a dónde van, con quién? hacia quién? contra quien?
yo esta escalera rota
esta manzana antes del tajo
en este bar se cortó la luz
pero yo ya vine a oscuras
detenida a esta altura de la noche
sigue acá mi lunar detrás del dedo índice
mis penas más redondas mis lágrimas más planas
mis pies el hueco entre mis tetas
quisiera ahora un cigarrillo más alcohol y escucharte un rato hablar
queda tan lejos todo a veces
con quien vos? hacia quién? contra quién?
y yo? contra mí, mi contra frente muda quieta y lejos

hay lugares en mi a los que no llego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario