poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

martes, 15 de septiembre de 2015

TU AMOR ES UN PÁJARO PEQUEÑO


A veces hago cosas que intentan explicar otras cosas
a veces pienso por ejemplo, en tu piel
me la explico lamiendo una frazada a contrapelo.
A veces pienso en tus pupilas
y las explico tragando un carozo de ciruela
mirando un enchufe viejo 
que aún hay en la casa de mis padres
caigo adentro de esos dos eléctricos 
agujeros negros infinitos.
A veces pienso en tu sombra
me la explico cosiéndome unas medias a los talones
clavo la aguja hilvano sangro y entiendo 

tu sombra cuando se aleja.
A veces pienso en tu lengua
me arde tanto el paladar que voy a la heladera
busco un hielo lo chupo hasta evaporarlo
a veces un solo hielo no alcanza.
A veces pienso en tus besos 

entonces
busco un pájaro pequeño
le acomodo las plumas le siento los latidos

lo meto en mi boca
mastico despacio
escucho el crujido de todos sus huesitos
formo una bola de plumas saliva huesos sangre
trago el menjunje tibio un poco amargo
trago
con los ojos cerrados trago.
Desplumado tu beso
en silencio
con dos patas flacas rugosas
un pico que me raspa la garganta
así
trago tu amor sin nido
y te explico en mi memoria.
carolesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario