poemas que como luces de una autopista, quedan ahí mientras te alejas....

jueves, 5 de abril de 2012

latiendobabasbaby


Una babosa late adentro de mi boca.

Acomodada justo en el hueco de mi boca
en la parte de abajo
entre la encía y los dientes
no se mueve no avanza
esta fría pero late

está ahí
y yo sé que está ahí
no puedo hacer nada
no puedo
está adherida
pegada al costado de mi boca

(late)

como un palito de hielo
acomodado a lo largo de mi encía
(late)

no logro sacarla
me concentro y lo intento
no logro moverla
(late)
salo la comida más que otras veces
y no evapora no reduce 
nada pasa
(late)
(late)

él me mira
espera
yo intento pensar en otra cosa
pero late en mi boca al costado de mi boca
(late)
chupo y chupo
lamo la sal del borde del vaso
él se excita
(late)
entonces me muevo
me vuelvo
me revuelvo
ella babosa como una lengüita salada
(late)
como una doble lengua
(late)
del lado de adentro de mi boca

(late)
(late)

Cuando él meta su lengua
pensará que hay otra lengua
más lengüita
más fría y más gomosa y más salada
una lengua antigua babosa
(late)

yo la guardo
le doy casa y comida y ella late
adentro de mi boca

Ahora es el momento
ahora
va a besarme
se acerca
intento explicarle
que no es una lengua
que esta babosa
adentro de mi boca late
que se quede tranquilo
que no hace nada
no crece  no muerde
no hace nada
late
una lengüita queda ahí latiendo
porque no hace nada y además yo no puedo hacer nada
sé que está
fría inmóvil late

Tal vez ahora hoy 
esta lengua
entrando nueva lengua
lamiéndome la encía
mordiéndome los labios
la remueva
la corra la sacuda
la seque la reseque
la disuelva

o me ayude a tragarla de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario